Condiciones Legales Reparación
Centro de Reparaciones y Formacion Madrid SL (en adelante VIAMOVIL), reparará su producto de acuerdo con lo descrito en el presupuesto (a menos que dicho presupuesto sea modificado y aceptado nuevamente por su parte). VIAMOVIL reparará su terminal, para arreglar los materiales o mano de obra defectuosos que presente a la hora de entrada en el SAT
Para la reparación de su teléfono VIAMOVIL solo utilizará piezas o productos nuevos, así como mano de obra cualificada y herramientas y equipos adecuados.
VIAMOVIL tiene un servicio de diagnostico de 15€ para placas simples y 25€ para placas dobles o Ipad, exceptuando los terminales que presenten un mantenimiento defectuoso por otro servicio técnico o por el propietario del terminal, y cuando el terminal ha sido dañado por maltrato o derrame de un líquido o sumersión, que será de 25€ para placas simples y 50€ para placas dobles o Ipad
4.1. Es su responsabilidad hacer una copia de seguridad de todos sus datos, programas y software, así como de borrar todos los datos del equipo antes de repararlo. VIAMOVIL no se responsabiliza de la pérdida, recuperación o confidencialidad de los datos o programas, ni tampoco de la pérdida de funciones del equipo cuyo origen no sean los servicios prestados por VIAMOVIL.
4.2. Si usted no retira su producto y abona el importe de la reparación, a partir de los 90 días desde que le avisemos que su producto ha sido reparado, Reparar Samsung SAT considerará que su móvil ha sido abandonado, y podrá disponer de él de conformidad con la legislación aplicable. «Si el producto no fuera retirado dentro del plazo de 90 días de la fecha, será considerado abandonado en los términos de los artículos 2525 y 2526 del código civil quedando facultados a darle el destino que consideremos pertinente.»
4.3. Deberá de proporcionar una descripción lo más estricta y veraz, del problema que afecta a su terminal, para que el trabajo del técnico sea lo más rápido y eficaz posible.
Se debe de realizar el pago de la factura antes de la retirada o envío del equipo. Las formas de pago dependen exclusivamente de VIAMOVIL.
VIAMOVIL siempre procurará ofrecerle precios competitivos. El importe de su reparación incluye el importe de los servicios en el día en que se efectuó la solicitud. VIAMOVIL se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento.
VIAMOVIL le enviará una confirmación de pago, en el momento de recibirla mediante correo electrónico.
VIAMOVIL garantiza durante un periodo de 6 meses en sustitución de componentes y 12 meses en reparaciones de placa base, desde la fecha de reparación, que el servicio de reparación se prestará de forma competente y profesional, y que todas las piezas utilizadas para reparar su terminal son nuevas y libres de defectos.
Lo dispuesto anteriormente constituye una garantía limitada que se otorga de forma expresa. En caso de infracción de la referida garantía, VIAMOVIL se compromete a volver a prestar el servicio, sustituir de nuevo la pieza o bien le devolverá el importe abonado siempre que no se pueda llevar a cabo la reparación, excepto el importe del presupuesto. Para poder reclamar bajo garantía usted deberá de llevar el terminal en las mismas condiciones en que se entregó, así como el informe técnico y el ticket o documento de pago.
No tendrá derecho de reclamación los equipos que presenten un síntoma diferente por el que entro en nuestro S.A.T por estancia, asi como los equipos que presenten síntomas de manipulación externa y mal uso.
Los gastos de recogida y envio no estan cubiertos por la garantia. Correran a cuenta del cliente.
Para Reparaciones de Pantalla, no estarán cubiertas por la garantía: cuando presenten roturas o arañazos en el cristal, con el LCD partido o con el liquido interno de la pantalla fuera.
VIAMOVIL se reserva el derecho de modificar este contrato en cualquier momento
VIAMOVIL se reserva el derecho de modificar este contrato en cualquier momento.
Al aceptar una solicitud de servicio, VIAMOVIL inicia el servicio de reparación y, en consecuencia, la solicitud no puede cancelarse y usted no puede retractarse del contrato.
VIAMOVIL puede aplicar cambios en los servicios ofrecidos por internet, o en sus precios, en cualquier momento y sin previo aviso.
Usted da su consentimiento y acepta que es necesario que VIAMOVIL recoja, procese y utilice sus datos con el objeto de tramitar las transacciones, llevar a cabo la reparación y confirmar el cumplimiento de las leyes vigentes. VIAMOVIL protegerá su información de acuerdo con la Politica de Protección de Datos (https://www.viamovil.es/politica-privacidad/ )
Este contrato rige las transacciones del servicio aceptado por VIAMOVIL. Ninguna condición, ya sea oral o escrita, es aplicable. VIAMOVIL no autoriza ninguna alteración no modificación de este contrato. VIAMOVIL no se hace responsable de los fallos o retrasos en la ejecución de la reparación derivados de causas ajenas al control razonable de VIAMOVIL
12.1. Desde VIAMOVIL nos comprometemos con un plazo de entrega de las reparaciones de los teléfonos de nuestros clientes. Así debemos de diferenciar:
a) Sustitución de componentes, periodo de reparación entre 24 y 48 horas, desde la recepción del terminal.
b) Teléfonos manipulados por otro servicio técnico o por el propio cliente, periodo de reparación entre 5 y 10 días laborables desde la recepción del terminal en nuestro servicio técnico.
c) Teléfonos mojados o sumergidos en líquidos, periodo entre 7 y 15 días laborables desde la recepción del terminal en nuestro servicio técnico.
12.2. Los plazos de entrega recogidos en el punto 5.1, no serán de obligado cumplimiento cuando la pieza necesaria para la reparación, no esté disponible en ninguno de los distribuidores de VIAMOVIL. Desde el departamento de atención al cliente VIAMOVIL, mantendremos informados a los clientes cuyo teléfono se encuentre pendiente de pieza.
12.3. Los usuarios de la web, que soliciten el servicio de Recogida de su terminal, debemos informarles que se les recogerán sus terminales mediante nuestra mensajería urgente (SEUR). Una vez realizada su petición, pasaremos a recoger su terminal en un plazo máximo de 24 horas.
12.4. La devolución del terminal en un punto diferente a nuestra tienda, se efectuara en un plazo de 24 horas, después de haber terminado el servicio técnico de VIAMOVIL con la reparación de su terminal. De nuevo será la mensajería urgente SEUR, la encargada de la devolución de su teléfono.
13.1. Cuando nuestro servicio técnico, reciba su equipo a reparar, comprobaremos el estado del terminal, y emitiremos un Presupuesto definitivo para su reparación.
13.2. Este presupuesto definitivo, se comunicara al cliente de forma electrónica. Y este debe de dar su conformidad para que procedamos a la reparación. El cliente tiene un periodo de 7 días hábiles para comunicar VIAMOVIL su intención o no de reparar su equipo con nosotros.
13.3. Una vez dada la aceptación del presupuesto, procederemos a efectuar la reparación, no pudiendo el cliente desistir en su reparación.
La prestación del servicio se rige por la legislación española, siendo competentes los Tribunales de Madrid, a los que el Usuario se somete expresamente.